Queremos ser los Seseman
de Antonius Bloc y Víctor Feral
Compañía ArrojoScénico. Universidad Rey Juan Carlos

 ¡PRORROGADO HASTA EL 21 DE MAYO!
Del 19 de marzo al 21 de Mayo
Los Martes a las 21 h.

Entrada: 12€ - Atrápalo: 10€


Reserva tu entrada enviando un correo aqui

CRITICAS
“...Por su humor certero, por la extrañeza de las situaciones cotidianas que plantea, por el airoso trabajo de sus ocho intérpretes (enseguida aceptamos la convención de que cuatro tengan la mitad de la edad de sus personajes) y por su atenta puesta en escena, durante la cual el público se traslada por las estancias llenas de muebles del nuevo teatro a la bonaerense que La Puerta Estrecha ha abierto en Amparo 94,Queremos ser los Seseman cautiva, divierte, da que pensar y deja con ganas de más.”
JAVIER VALLEJO. EL PAIS 1-4-13

“...Una obra divertida y cruda a ratos que cuenta con una atrevida puesta en escena (cada acto sucede en un espacio diferente, de modo que el público se va desplazando de la sala teatral al recibidor pasando por el saloncito de café y vuelta a empezar), mucho dinamismo y la suerte o desgracia de recordarnos en su nombre a la célebre obra de Claudio Tolcachir, “La omisión de la familia Coleman”, que pasó por Madrid en 2011. Se ruega no confundir.”
MARÍA ROBLES. LA NETRO – MADRIDER. 9-4-13

“...El Teatro de la Puerta Estrecha ha apostado por acoger a esta compañía universitaria, dirigida por Víctor Mendoza y con guión escrito por Antonious Bloc y Víctor Feral. Han sacado partido a uno de los espacios escénicos más curiosos de Madrid, que merece la pena conocer. Los espectadores se desplazan por las distintas dependencias de esta sala de teatro para curiosear en el salón, la cocina o el parque lo que sucede en cada escena. Los chicos de ArrojoScénico, aún siendo amateurs, se colocan con esta obra por delante de otras que ocupan teatros más renombrados de la ciudad. Se esconde un gran potencial en Queremos ser los Seseman pero para descubrirlo hay que entrar por la Puerta Estrecha de Lavapiés.”
CHEMA ALEJOS (@CHEMA_ALEJOS) HOY EN LA CITY 26-3-13

“...La visita a Bosqueluz dirigida por Víctor Mendoza resulta muy entretenida y los méritos de que haya sido puesta en pie por una compañía universitaria no son pocos (aunque tenga sus cosicas). Lo que está claro es que los diez intérpretes ponen ganas e ilusión tremendas y nos ofrecen un recorrido bastante curioso a través de las dependencias de este lugar tan especial de la escena madrileña, La Puerta Estrecha (ya estáis tardando si no habéis pasado nunca por allí) y de las casas de una urbanización llena de personajes también muy pero que muy especiales.”
MIGUEL GABALDÓN. NOTODO 9-4-13

-----

Con más de diez años de andadura y dirección de Victor Mendoza,  ArrojoScénico  desarrolla su actividad en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Despertó el interés del autor sueco Antonius Bloc al estrenar su obra La felicidad completa (Füllstandig licka) y escribió para ellos una trilogía que aún está por completarse: La trilogía de la comunicación. Han presentado sus trabajos en varios teatros y Centros Culturales de la Comuidad de Madrid, Sala Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Teatro de la Aguas, Liberarte, o Teatro del Arenal.  Ensayan los fines de semana de forma intensiva y en los descansos para comer entre tartera y túper se intercambian los diferentes conceptos de universidad (y del mundo) entre alumnos de diferentes grados y licenciaturas.
 
Con  “Queremos ser los Seseman” ArrojoScénico, inicia lo que denominan “teatro de los malos tiempos”. En un momento en que veían peligrar la continuidad del grupo por las restricciones presupuestarias que estaba sufriendo la Universidad Rey Juan Carlos, decidieron montar una pieza que contara una historia familiar que a la vez fuera un  reflejo de los determinantes tiempos que vivimos. Pero querían contar su propia historia.
 
La propuesta definitiva llega de la mano de Victor Feral, cuando presenta al grupo la pieza definitiva de “Queremos ser los Seseman” que escribe junto con Antonius Bloc.
 
Urbanización Bosqueluz. Calle del Olmo. Un remanso de paz donde dejar transcurrir la vida. Allí viven los Aldani y los Pi Saz, dos familias normales y corrientes con problemas muy de estos tiempos. Pero la visión hacía la vida ,tal y como se la planteaban, cambia cuando llegan al barrio unos nuevos vecinos, Víctor y Abril Seseman. Una pareja perfecta con habilidades y trabajos de lo más espectaculares. Su hija, Clarita Seseman tiene un blog con 45.000 visitas diarias, y pronto visitará a sus padres. Llegará desde Connecticut, donde estudia. Las familias Aldani y Pi Saz parecen tocar fondo en vísperas de la cita para conocer a Clarita. Pero lo que les espera en casa de los Seseman les va a sorprender.
 
La comunicación, el diálogo y el intercambio están en la base de este acogimiento de La Puerta Estrecha. Teatro universitario y teatro profesional compartiendo espacio, compromiso, aprendizaje. Partiendo de la propuesta del grupo de plantear la puesta en los diferentes espacios del teatro, La Puerta Estrecha también acoge un proceso de investigación muy enriquecedor. Varios espacios se transforman en el salón, la peluquería, el parque o el dormitorio de estas familias situando a los treinta espectadores dentro de la acción y recorriéndola junto con los actores y actrices.